Al menos un 35% de los accesos a la red se produce desde un teléfono inteligente y que casi un 20 por ciento se conecta desde una consola de juegos.
Un 66% de los chilenos cuenta con una conexión permanente a Internet. Así lo reveló un sondeo elaborado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la Universidad de Chile. Magallanes y Antofagasta son las regiones con mayor acceso.
Desde el Gobierno, no obstante, recalcaron que esperan que antes de fin de año esa cifra aumente a un 70 por ciento. Además, estas cifras posicionan al país 27 puntos porcentuales por sobre el promedio de Sudamérica.
Según la encuesta, las causas de conexión a Internet son educación, comunicación y entretenimiento, además de razones laborales, aunque su uso mayoritario son las redes sociales, la revisión de correos electrónicos, y la búsqueda de música y películas.
Lo más leído
- Santuario Quitralco: El refugio de Aysén que une desarrollo inmobiliario y Derecho Real de Conservación
- Plataformas de apuestas online cuestionan nuevos bloqueos de Subtel y aseguran que incluyen dominios "fuera de fallos judiciales"
- Bloomberg: Capital extranjero llega en masa a Chile mientras su postura fiscal reafirma la confianza de los inversionistas
- Sífilis se duplica en mujeres y gonorrea se triplica en hombres de tercera edad: Especialista apunta a falta de campañas de prevención
- Pronóstico del tiempo: Anticipan lluvias intensas y hasta 120 mm en la zona centro-sur esta tercera semana de septiembre