Tecnología en Directo: El legado de Ralph Baer, el “padre” de los videojuegos
Por CNN Chile
09.12.2014 / 07:13
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Ralph Baer fue el creador de la primera consola y pistola de videojuegos casera.
Ralph Baer fue el creador de la primera consola y pistola de videojuegos casera.
Hoy en día tener una consola con juegos de video en el hogar es casi cotidiano, un sistema que hace años atrás llegó a revolucionar la forma de entretenimiento para grandes y pequeños. Una tecnología innovadora y revolucionaria que llegó para quedarse, e instalarse con más fuerza con el paso de los años.
El primer sistema fue creado por el alemán Ralph Baer, quien murió este fin de semana a los 92 años. En nuestro bloque Tecnología en Directo el periodista Cristián García, detalló en torno del llamado “padre de los videojuegos”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.