Un nuevo caso de filtración de datos de tarjetas dio a conocer la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en la noche del jueves.
En total son 426 las tarjetas involucradas en este hecho, de las cuales 21 corresponden a emisiones extranjeros. Sbif informó que de las 405 restantes, pertenecientes a 13 emisores nacionales, se procedió a bloquear aquellas que estaban activas.
Según informó la institución pública, el origen de esta filtración “estaría en un comercio internacional y se trataría de información perteneciente a la misma base de datos de los incidentes registrados a fines del mes de agosto”.
Te puede interesar: ¿Cómo un ingeniero informático logró robar los datos de 250 mil tarjetas bancarias?
A través de las redes sociales, BancoEstado, Banco Falabella, CMR Falabella, Banco de Chile, Banco Security y Scotiabank han reportado casos, indicando que las tarjetas afectadas fueron bloqueadas.
Por su parte, el Banco Itaú y Santander aseguraron que no cuentan con clientes afectados.
Estimados clientes. Respecto de la nueva filtración de datos de Tarjetas de Crédito informamos que 21 pertenecían a nuestro banco y fueron bloqueadas preventivamente.
— BancoEstado (@BancoEstado) September 6, 2018
https://twitter.com/CMRchile/status/1037822754073051136?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1037822754073051136&ref_url=http%3A%2F%2Ft13.cl%2Fnoticia%2Fnegocios%2Fsbif-reporta-nueva-filtracion-datos-tarjetas-bancarias
https://twitter.com/Banco_Falabella/status/1037839700088823808?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1037839700088823808&ref_url=http%3A%2F%2Ft13.cl%2Fnoticia%2Fnegocios%2Fsbif-reporta-nueva-filtracion-datos-tarjetas-bancarias
Respecto de la filtración de información de tarjetas de crédito, Banco Security ha tomado las medidas necesarias para proteger a sus clientes y bloqueó de manera preventiva 2 tarjetas que se encontraban activas, procediendo a contactar a los clientes involucrados.
— Banco Security (@banco_security) September 6, 2018
Sobre la filtración de datos de tarjetas de crédito de varios bancos locales, 8 correspondían al Banco de Chile, las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados.
— Banco de Chile (@bancodechile) September 6, 2018
Ante nueva filtración de datos, informamos que hemos realizado el bloqueo inmediato de las 8 tarjetas de crédito Bci activas cuyos datos fueron filtrados.
— Banco Bci (@BancoBci) September 6, 2018
Ante la filtración de datos que afectó a tarjetas de crédito en la industria, informamos que Scotiabank Chile ya realizó el bloqueo de 6 tarjetas activas correspondientes a clientes del banco, quienes ya están siendo contactados.
— ScotiaAyuda (@Scotiaayuda_CL) September 6, 2018
Lo más leído
- Hay más de 700 reclamos: Sernac oficia a DG Medios por problemas en la venta de entradas para conciertos de BTS en Chile
- Dólar se dispara casi $15 y se ubica sobre los $910 tras ataques en el estrecho de Ormuz
- Fiscalía allana domicilio de Michael Clark, oficinas de Azul Azul y de otras cuatro sociedades por caso Sartor
- Gobierno firma convenio con Carabineros para combatir violencia escolar: "La escuela no está sola"
- Brechas en transparencia: El talón de Aquiles del primer año del royalty minero