Los teléfonos celulares o también conocidos como smartphones ya son parte importante en la vida de muchas personas, incluso hay quienes confiesan que no pueden estar tranquilos si no los tienen cerca. Por ello el robo de estos aparatos ha ido en aumento, es un delito habitual que lamentablemente nos puede suceder a todos.

Te puede interesar: WhatsApp: Conoce los celulares en los que dejará de funcionar este 2019

Por eso mismo hay ciertas acciones que debemos tomar por si es que nos llega a pasar.

Precauciones

Es fundamental realizar copias de seguridad frecuentes y descargar aplicaciones que permitan hacer un seguimiento del dispositivo. Además es sumamente importante que el smartphone tenga una contraseña numérica, dactilar o un patrón.

Otro consejo es tener anotado el código IMEI del dispositivo que se consigue discando en el teclado numérico *#06# 

¿Qué hacer si fui víctima de un robo?

Inmediatamente después de que te roben el aparato, debes bloquearlo. Para hacerlo debes contactarte con tu compañía y entregar el código IMEI.

Lee también: Qué es un malware y cómo identificarlo en celulares

Según consignó RT, cuando el smartphone ya está bloqueado puedes chequear el resultado de la operación ingresando a imeipro.info. Si estás interesado en comprar un nuevo teléfono puedes usar esa misma página para comprobar si es que un teléfono usado es robado o no.

Aunque hayas puesto una clave o código de bloqueo a tu smartphone es necesario que cambies las contraseñas de tus correos electrónicos, redes sociales, banco, entre otros, ya que esa medida solo te dará más tiempo para modificarlas.

Expertos en ciberseguridad aconsejan no utilizar el mismo password para todo.

Tags:

Deja tu comentario