La idea es acercar la tecnología a los servicios que ofrece el Estado.
-El genial video con el que Stefan Kramer invita a la Teletón
La presidenta Michelle Bachelet presentó la agenda digital 2020, que pretende democratizar el acceso a Internet y reducir la brecha de la desigualdad. Dentro de las principales novedades está la reserva de horas médicas a través de Internet, lo que podría hacerse en 5 años más.
-El genial video con el que Stefan Kramer invita a la Teletón
La presidenta Michelle Bachelet presentó la agenda digital 2020, que pretende democratizar el acceso a Internet y reducir la brecha de la desigualdad. Dentro de las principales novedades está la reserva de horas médicas a través de Internet, lo que podría hacerse en 5 años más.
Algunos de los ejes presentados por la mandataria, hacen énfasis en llevar la conexión de banda ancha al 90% de los hogares y al 100% de las escuelas públicas y que 9 de cada 10 comunas tenga acceso a wifi pública. Además el gobierno impulsará una ley para que proveedores de Internet puedan garantizar las velocidades que ofrecen para navegar.
Con todo esto se pretende acercar la tecnología a los servicios que ofrece el Estado y que puedan ser ejecutados de forma oportuna.
Para el desarrollo de estas medidas, la presidenta Bachelet anunció la creación de un comité de ministros para el desarrollo digital conformado por los secretarios de Estado de la Segpres, de Interior, de Hacienda, de Economía, de Salud, de Transportes y de Educación.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"