Diferentes novedades tecnológicas han llegado al país en el último tiempo. En conversación con CNN Chile, el Sales Manager de Morpho, Sebastián Riveros dijo que uno de los elementos destacados tiene que ver con el chip de la cédula de identidad que tiene un chip con muchas características de confianza y seguridad.
“Es un proceso formal y seguro para obtener la identidad digital de una persona “básicamente el chip sin contacto, tiene la bondad de poder cargar una firma digital avanzada”, destacó el entrevistado.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.