imagen_principal-90610.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Miles de páginas web se "desconectaron" de Internet a modo de protesta contra los proyectos de ley antipiratería conocidos como SOPA y PIPA, por sus siglas en inglés. Dos iniciativas discutidas en Estados Unidos que buscan proteger el derecho de autor. Pero las webs dicen que esto pone en peligro la libertad de Internet.

 

En ese escenario, por 24 horas Wikipedia en inglés se fue a negro voluntariamente y otras páginas como Facebook y Google se manifestaron contra la iniciativa que tiene enfrentados a Sillicon Valley- donde está el corazón de los medios a través de Internet- y a Hollywood- que representa a los grandes del cine y la televisión.

 

De aprobarse, habría efectos en todo el mundo. Google, PayPal o Wikipedia, que requieren de otros sitios web para entregar su servicio, no están contra detener la piratería, pero sí contra convertirse en lo que llaman una "policía del ciberespacio", es decir, tener la facultad de bloquear contenidos y, como vaticinan, terminar con la esencia de internet.

Tags:

Deja tu comentario