Entre las tareas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, estará fortalecer y ampliar las capacidades de investigación, desarrollo.
La Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío del proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, medida que fue destacada desde distintas esferas por los avances que se esperan obtener.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el director del Cebib, Juan Asenjo, manifestó que esto “se trata del futuro de Chile”, ya que “nuestros hijos van a poder vivir en un país desarrollado”, remarcando en la importancia de poder hacer crecer los rangos de tecnología en el país.
A raíz de esto, Asenjo subrayó que “en vez de exportar minerales, vamos a exportar inteligencia”, ya que se abrirán nuevas instancias para capacitación, educación e investigaciones científicas.
Lo más leído
- Gobierno suspende clases en dos regiones del norte por sistema frontal y actualiza estado de pasos fronterizos
- "Hay un incumplimiento de su palabra": La ofensiva de Cariola contra Quiroz por acudir al TC por norma de reconexión gratuita de servicios
- "Ningún militar te va a aceptar eso": Matthei por propuesta del Gobierno de nuevo estado de excepción con FF. AA. en barrios críticos
- Gemini, la inteligencia artificial de Google, supera los mil millones de usuarios mensuales
- La advertencia de Zandra Parisi (PDG) al Gobierno tras negarse a respaldar feriado del 17 de septiembre: “Necesita 89 votos para sus proyectos futuros”