Hace sólo unos días Google Maps habilitó un velocimetro para que los conductores sepan cuando están manjando sobre el límite establecido en calles y carreterasAhora, la compañía está probando una nueva función relacionada a la seguridad de lo usuarios hora de tomar taxis.

Según detalla XDA Developers, Google está implementando una nueva característica dentro de la aplicación cuando el vehículo en que la persona se moviliza se sale de la ruta establecida.

La aplicación emitiría una alerta cada vez que el automóvil se desvía 500 metros del rumbo previsto.

En las capturas que el portal compartió, se puede observar la función bajo el nombre de “Stay Safer”, que funciona si se activa la opción “Off-route alerts”. Por otra parte, también ofrecería la opción de compartir el viaje en tiempo real con otras personas.

Lee también: Cómo sería el modo oscuro de iPhone, la nueva herramienta que incorporaría iOS 13

Además de beneficiar a la seguridad, se podrá corroborar que las tarifas sean las correctas a la hora de tomar este medio de transporte y los conductores no tomen rutas más largas a propósito.

Por ahora, la nueva función sólo estaría disponible en en India y todavía no hay información sobre si se habilitará en otros lugares del mundo.

Tags:

Deja tu comentario