VIDEO RELACIONADO - Incendios liberan cifra alarmante de CO2 a la atmósfera (00:47)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJiOIAC5N","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

(CNN) – Google Maps anunció que facilitará la búsqueda de la información más reciente sobre incendios forestales, como parte de un impulso para garantizar que la popular aplicación sea más útil durante las emergencias.

Esto, a través de una nueva capa de incendios, que los usuarios podrán activar para ver los últimos detalles sobre múltiples incendios al mismo tiempo. Esto puede ser esencial durante la temporada de incendios cuando muchos pueden arder simultáneamente.

Lee tambiénYouTube eliminará videos que difundan información errónea sobre vacunas contra COVID-19 ya aprobadas

La nueva capa mostrará “la mayoría de los incendios importantes que provocan evacuaciones importantes“, así como muchos incendios más pequeños en Estados Unidos.

Los usuarios podrán tocar un incendio en el mapa para obtener enlaces a detalles a sitios web de centros de emergencia e información sobre evacuaciones. En EE.UU. también se ofrecerá información sobre contención, hectáreas quemadas, cierres de carreteras y evacuaciones.

Además, se dio a conocer que se planea expandir esta función a finales de este año a Australia, que también se ha visto afectada por devastadores incendios forestales en los últimos años.

Lee también23 especies se declararán extintas: “Las protecciones llegaron demasiado tarde”

Hoy en día es posible ver delimitados algunos incendios forestales a través de Google Maps, gracias a una función que Google implementó el año pasado utilizando datos satelitales de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el gerente de producto, Can Comertoglu, señaló que “esta característica se limitaba a incendios de más de 2.800 a 4.000 hectáreas. En lo que va del año, ha habido casi 43.000 incendios forestales en EE.UU., muchos de ellos bastante más pequeños, pero que también amenazan hogares y vidas”.

La nueva función de mapeo de incendios forestales incluye datos del Centro Nacional de Incendios Interagencial de EE.UU., y recibe los detalles actualizados de incendios aproximadamente cada hora. La capa estará disponible en teléfonos inteligentes Android esta semana, y en iPhone y computadoras en octubre.

Tags:

Deja tu comentario