Facebook sigue siendo el objeto más deseado de los ciberdelincuentes, obviamente seducidos por los más de 800 millones de personas que allí habitan, pero fundamentalmente por la alta tasa de viralización.
Lo último que está ocurriendo en Facebook es que aparece una publicación en tu muro que dice que sales en un video. Para hacerlo más creíble es "posteado" por un amigo.
Si le haces click te lleva a una página que simula seguir siendo Facebook y te pide instalar un complemento para el navegador, pero esto solo sucede en los navegadores que permitan la instalación de estas extensiones. Este complemento es una supuesta extensión para visualizar vídeos de YouTube pero en realidad es un código malicioso que se usa para propagar esta amenaza a otros usuarios. (Más información).
Históricamente hubo tres métodos para elegir al papa: por aclamación, por compromiso o por escrutinio. Sin embargo, los dos primeros se eliminaron por lo que la única vía actual es la votación individual y secreta de los cardenales.