Dar un uso nuevo y necesario a algo que ya existía en el mundo. Así pensó un grupo de escolares de segundo medio, pertenecientes al liceo San Nicolás, en la Región de Ñuble, para dar forma a una impresora de lenguaje braille de bajo costo.

Para dar forma a esta idea, los jóvenes emplearon una impresora usada y la reprogramaron, con un costo inferior a 100 mil pesos, logrando crear un dispositivo que en el mercado puede alcanzar hasta los 9 millones de pesos.

Más informacionesCientíficos chilenos descubren que el manejo de glucosa detiene el progreso del Alzheimer

Según explicó Javier Soto, uno de los integrantes del equipo al diario HoyxHoy, el fin de este invento fue apoyar a uno de sus compañeros de curso, quien tiene discapacidad visual y que desea estudiar la carrera de Derecho.

Con la “Braille Printer Machine”, los escolares lograron conseguir el primer lugar del concurso Los Creadores, organizado por Fundación Kodea.

Como premio, además de recibir computadores y la posibilidad de ir a un campamento tecnológico, los ganadores podrán viajar a Estados Unidos en compañía de su profesor guía, para poder recorrer un circuito de innovación en Boston.

En esta versión del concurso postularon más de 2 mil estudiantes, provenientes de colegios industriales, técnicos, humanistas, escuelas públicas y privadas desde 6° a 4to medio.

La recién inaugurada Región de Ñuble cuenta con muchísimos talentos 😎😎. "Braille Printer Machine" es el proyecto con que…

Publicado por Los Creadores Chile en Viernes, 30 de noviembre de 2018

Tags:

Deja tu comentario