Conozca el videojuego que incentiva el aprendizaje del sistema inmunológico
Por CNN Chile
31.05.2012 / 12:34
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Creado en conjunto por la Fundación Ciencia para la Vida, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Talca, este videojuego busca fomentar el aprendizaje de los escolares, sobre el sistema inmunológico.
El director de la Fundación, Mario Rosemblatt, explicó que la iniciativa surgió, como un ayuda para los estudiantes, ya que la materia no se enseña en profundidad en algunos establecimientos. Agregó que además de aprender respecto al tema, ayuda a saber acerca del autocuidado.
Rosemblatt agregó que “el nivel de preparación con el que los alumnos egresan de las escuelas, en el área de las Ciencias Biológicas, no es muy eficiente. Yo creo que se puede mejorar y este juego pretende, precisamente, eso”.
Para conocer más sobre “Xentinelas Xelulares”, visite su página oficial.
El juego contiene diversos guiños a la cultura popular y a CNN Chile, como lo son el perro roba empanadas, el escudo de Capitán América de José Antonio Kast y conductores de CNN Chile, como Sebastián Aguirre y Sebastián Rivas.