Este viernes 16 de diciembre Chile lanzará su tercer satélite al espacio. El objetivo es observar fenómenos naturales y ver cómo se comportan los cultivos. En entrevista con CNN Chile el comandante de la escuadrilla de la FACh, Christian Stuardo, nos contó los detalles de este proyecto.
"Los primeros proyectos fueron más experimental. Este es el primero netamente operacional. Es un telescopio que nos permitirá tener imágenes de la Tierra con una resolución de un metro y 45 centímetros. Lo que permite un sin fin de aplicaciones tanto en áreas civiles como de defensa", dijo Stuardo.
Según el comandante "el satélite va a tener un uso muy amplio para la comunidad científica nacional, para las industria y cualquier tipo de persona que pueda acceder a este producto". Este aparato podrá entregar datos útiles que se aplicarán a la agricultura y el crecimiento urbano.
Lo más leído
- El fin de la "política del parche": Por qué las empresas chilenas están fallando en su operatividad logística
- Frente Amplio realiza volanteo en la Plaza de Armas por proyecto de reconstrucción del Gobierno
- Subsecretario de Niñez defiende recortes en su cartera: "Más del 50% de los programas tienen evidencia insuficiente o son derechamente malos"
- Subsidio Eléctrico: Diputados estudian medidas de mitigación social de cara al término del beneficio este año
- “Nadie ha reclamado”: Ministro Alvarado defiende recortes y emplaza a oposición a que muestren a "una persona que le han quitado un beneficio"