Por Joan Xavier Alemany
{"multiple":false,"video":{"key":"oULiWJ75Ur","duration":"00:08:29","type":"video","download":""}}

Como todos los años se desarrolló en Los Ángeles el E3, que es el evento de videojuegos más importante del mundo y en el que la mayoría de las desarrolladoras anuncian los títulos que se vienen para la segunda mitad de 2019, navidad por supuesto, y para 2020.

Algo llamativo de esta edición es que por primera vez en 25 años no estuvo presente PlayStation, justo cuando empiezan a aflorar los detalles de la nueva y poderosa PlayStation 5, ellos optaron por un camino propio sus novedades.

Mira también: “Super Dragon Ball Heroes: World Mission” es más frenético de lo que se espera de un juego de cartas (Review)

Lo bueno

El que aprovechó el vacío en esta suerte de competencia que se hace todos los años por cuál la empresa que tiene los mejores anuncios fue Xbox. Aquí hubo dos anuncios clave, y los dos tienen nombres propios.

El proyecto Scarlett

Ese es el nombre que Microsoft le dio al proyecto de su nueva consola la cual, aseguran, se “come monstruos para el desayuno”. ¿Y por qué? Porque en su conferencia revelaron el nuevo hardware y tiene características realmente imponentes.

Contará con una variante de AMD Zen 2 que aseguran que es 40 veces mejor en términos de procesamiento que la actual Xbox One X.

Tendrá , además, memoria GDDR6, lo que le daría la capacidad de correr juegos hasta 120 cuadros por segundo y con resoluciones de hasta 8K. Además tendrá un SSD especialmente construido para la nueva Xbox, con el que buscan eliminar por completo las pantallas de carga, y tecnologías de vanguardia como el raytracing en tiempo real.

Llegó Reeves

El otro nombre propio es este señor, que se robó todas las miradas. Keanu Reeves, actor de Matrix y de John Wick, ahora protagonista en el juego que promete ser uno de los más relevantes del próximo año que es CyberPunk 2077.

El título futurista de mundo abierto ya era del agrado de muchos, pero la aparición de Reeves hizo enloquecer a toda la audiencia en una jornada difícil de olvidar para los asistentes.

Su fecha de lanzamiento fue al fin revelada: 16 de abril de 2020. Habrá que seguir esperando.

Que nunca sobre Doom

Este 22 de noviembre sale Doom Eternal, la secuela del aplaudido reboot de Doom que sorprendió con su detalle gráfico, sus 60 cuadros por segundo y desde luego la tremenda violencia que va escalando con cada entrega.

Ya se puede preordenar y va a estar disponible para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. El tráiler lo dice todo, es un shooter en primera persona en el que simplemente tienes que arrasar con todo. Todavía no hay claridad en los modos de juego, pero sería un triunfo seguir contando con la calidad del multijugador y el modo arcade de su predecesor.

El nuevo Star Wars promete

Más allá de lo gráfico -más parecido a The Force Unleashed que a los recientes Battlefront de DICE-, Star Wars Jedi: The Fallen Order es la experiencia casi de museo que los fanáticos pedían. No lootbox, no multijugador masivo. Una narrativa single-player que esas personas que siguen los libros pueden disfrutar con calma.

Hay buenas críticas en los hands-on respecto a su jugabilidad. 15 de noviembre de 2019 es la fecha de lanzamiento.

Mira también: Los 8 anuncios de Nintendo en el E3 que dejaron felices a los jugadores de la Switch

Final Fantasy VII: Más gameplay

Saltamos ahora al 2020. El 3 de marzo va a llegar por fin el esperado remake de Final Fantasy VII, que fue anunciado hace 4 años.

El RPG de la infancia de muchos ya tiene más gameplay dado a conocer este lunes y que muestra cómo funciona en parte el “tactical mode” en cada enfrentamiento, además del diseño renovado de los personajes como Sephiroth, el antagonista, en medio de las llamas de Midgar.

Zelda, expandido

En cuanto a Nintendo, han confirmado que se encuentra en desarrollo la secuela del aclamadísimo Zelda Breath of The Wild, un exclusivo de Nintendo Switch que llegará en 2020 todavía sin fecha estimada.

No hay más detalles que estas imágenes pero definitivamente hay entusiasmo en los fanáticos: Más de un millón y medio de personas vieron el tráiler en poco más de cuatro horas. Este sí que es una compra segura para quienes tienen su Nintendo Switch desde el día uno.

Smash: El retador menos probable

Por último, el bonus track que siempre trae la conferencia de Nintendo. Dos nuevos personajes para Smash Bros Ultimate: The Hero (Dragon Quest) y -tal vez- el mejor de todos, Banjo & Kazooie.

Lo que parecía sólo un sueño se convirtió en realidad y también se convierte en la primera franquicia creada en occidente en llegar a un Smash Bros. Recordemos que hoy Banjo & Kazooie pertenece a Microsoft, así que de ahora todo puede pasar en materia de crossovers.

Lo malo

Lo malo este año se llama Avengers. Es para no creerlo después del éxito arrasador de Endgame en los cines de todo el mundo, pero el videojuego que prometía ser sensación terminó siendo severamente criticado por los fanáticos en redes sociales

Todo por el diseño de los personajes, que sinceramente se ven bastante genéricos para los tiempos que corren en la actual generación de consolas. Las expectativas de los fans estaban muy altas, con gigantografías y mucho hype en la previa, pero el tráiler que mostraron en la conferencia de Square Enix dejó que desear.

Varios dijeron que eran “la versión de Ali Express” de los Vengadores. Y sí, para mí tampoco satisface, las caras se ven carentes de expresión, eso sumado al desacierto de no mostrar nada de gameplay.

Habrá que esperar a ver la narrativa que nos ofrece. Es ahí donde esta entrega podría salvarse del pantano, ya que dicen los desarrolladores que con este juego se da el puntapié inicial a una franquicia que será jugada por varios años en el futuro.

Si algo es seguro, es que el juego de una potencia como Avengers merece salir del espectro de “lo aceptable”.

Tags:

Deja tu comentario