El académico de Ingeniería de la PUC, Álvaro Soto, profundizó en el desarrollo de la Conferencia Internacional de Visión Artificial. En la cita destacaron los trabajos de reconstrucción tridimensional a partir de una serie de fotografías y otros tipos de tecnología que ya demuestran sus aplicaciones.
“Yo creo que tuvimos una presencia de latinoamericanos cercana al 10%, lo cual es todo un récord y ojalá que marque un cambio y haya más interés hacia estas tecnologías en esta parte del mundo”, dijo el académico.
Soto, además, remarcó la importancia de aumentar el financiamiento a la investigación para apoyar la labor desarrollada por las universidades para el avance tecnológico.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.