{"multiple":false,"video":{"key":"oUAjMqX6i0","duration":"00:08:42","type":"video","download":""}}

En un nuevo bloque de Tecnología, el periodista especializado Hugo Morales analizó los anuncios de la Samsung Developers Conference que se desarrolla hasta el jueves 8 de noviembre en San Francisco.

Se espera que en la instancia la firma asiática presente el primer smartphone plegable, que se sumaría a otros anuncios como los de su parlante con el asistente Bixby, lanzamiento que está pensado para competir con Alexa de Amazon y Google Home.

Comprar sin cajeros

Morales aprovechó de experimentar dos de las innovaciones que son vanguardia a nivel mundial y que eliminan el trabajo humano en sus respectivas industrias.

Amazon Go es una tienda que, potenciada con cámaras y sensores, permite que una persona entre, saque lo que quiera. Sin filas, ni cajeros, todo se cobra de manera automática a la tarjeta de crédito.

Los pasos son los siguientes:

  1. La persona entra a la tienda y marca su ingreso con un código QR en su teléfono.
  2. Elige los productos y los saca de las estanterías: la tecnología basada en sensores y cámaras detecta qué productos lleva consigo.
  3. La persona sale de la tienda. En ese momento, la compra finaliza y todo es cargado a su cuenta de Amazon, que está vinculada a su tarjeta de crédito, similar a lo que ocurre con Uber u aplicaciones de comida.

La empresa asegura que utiliza la tecnología de machine learning en el edificio para reconocer de mejor forma qué elementos son los que saca el cliente de los estantes.

Café sin baristas

También contó la experiencia con Café X, otra iniciativa que ya está plenamente en marcha y que eliminó al barista al momento de servir café. 

Por medio de una aplicación, la persona puede elegir qué variedad quiere y luego introduce un código en la máquina. Te atenderá un brazo robot, que es quien saluda, prepara y entrega el vaso con un producto, afirma Morales, de muy buena calidad. 

Que los robots reemplacen humanos es una realidad, y seguirá avanzando: se estima que para el 2050 el 50% de nuestros actuales trabajos quedarán obsoletos.

Puedes ver cómo funcionan estos avances en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario