Revolución Democrática

Latorre dice que la derecha y centroizquierda por el Rechazo buscan

Latorre dice que la derecha y centroizquierda por el Rechazo buscan "controlar un nuevo proceso constituyente"

Ante la evaluación de posibles escenarios tras el plebiscito de salida, el presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, dijo en CNN Chile que la derecha y la centroizquierda que están por el Rechazo están apostando políticamente para impulsar y controlar un nuevo proceso “con sus ideas conservadoras y que sea lo más parecida posible a lo que fue la Constitución impuesta en dictadura”.

Parlamentarios piden incluir a expertos y movimientos sociales en debate constitucional post plebiscito

Parlamentarios piden incluir a expertos y movimientos sociales en debate constitucional post plebiscito

La senadora Fabiola Campillai junto a un grupo de diputados de distintos sectores políticos, hicieron un llamado para que organizaciones sociales y expertos sean incluidos en el debate constitución ante el eventual triunfo del Apruebo. “Es también nuestra responsabilidad entregar las certezas para que esta discusión desborde las paredes del Congreso”, indicaron los parlamentarios.

La crítica de Orsini a Bomberos:

La crítica de Orsini a Bomberos: "No quieren establecer protocolos, aunque las violaciones y el acoso sexual proliferan"

En el marco de la discusión de un proyecto de resolución que busca entregar una pensión de gracia a todos los voluntarios de bomberos que hayan cumplido 50 años de servicio, la parlamentaria acusó que la institución "no quiere control sobre sus políticas de control de emergencia, no quiere establecer políticas de no discriminación, todavía hay compañías de bomberos en nuestro país que no permiten el acceso a mujeres a sus filas".

Senador Latorre ante plebiscito de salida:

Senador Latorre ante plebiscito de salida: "Hay muchas campañas de mentiras"

El parlamentario de Revolución Democrática conversó con CNN Chile sobre el proceso constituyente, y además se refirió al proyecto de infraestructura crítica, cuestionando que "puede ser muy amplia la categoría y normalizar el uso de las Fuerzas Armadas para el resguardo y no para la defensa nacional".