Candidatos a concejales de Evópoli en Las Condes apoyan a Marcela Cubillos a pesar de negativa de la directiva
Los candidatos a concejales resaltaron que la controversia en torno al sueldo de Cubillos ha sido justificada por su propio empleador. Añadieron que ahora se espera la respuesta de los organismos correspondientes para determinar si existe alguna irregularidad respecto al monto elevado de su salario.
Desorden en RN: Dirigencia distrital da libertad de acción en Vitacura, pero presidente del partido lo descarta
Todo comenzó luego de que Evópoli diera libertad de acción a sus militantes respecto de la elección para la alcaldía en Las Condes, desmarcándose así de Cubillos tras la polémica por su millonario sueldo en la USS.
Quiebre en Chile Vamos: Evópoli se desmarca de Cubillos y da libertad de acción a sus militantes para las elecciones
Tras los cuestionamientos por el millonario sueldo de la exministra en la USS, Evolución Política decidió no respaldar oficialmente su candidatura, dando libertad de acción a sus militantes respecto a su voto en los comicios de este mes. “Defendemos con fuerza la importancia y legitimidad de la educación como herramienta de progreso”, sostuvo.
Socio de la Universidad San Sebastián revela que negociaciones con Marcela Cubillos por sueldo de $17 millones habrían comenzado mientras era convencional
Alejandro Pérez reveló que la exconvencional y actual candidata a la alcaldía de Las Condes, llegó a la universidad "con una jornada parcial y una remuneración de $3 millones y medio".
Sociólogo analiza caos por tulipanes: “Lo gratuito tiene un poder desproporcionado en la decisión de las personas”
En una entrevista, el sociólogo Mauro Basaure señaló que “el solo hecho de que un producto o mercancía sea gratis produce respuestas emocionales que conducen a comportamientos de carácter irracional”.
Alcaldesa de Las Condes arremete por caótico Día del Tulipán: Acusa "mala organización" y pide responder por daños al centro cívico
La caótica entrega de tulipanes, por el Día del Tulipán, provocó el cierre de una estación del Metro, interrupciones del tránsito en el lugar y daños a la infraestructura del lugar que albergó la actividad. "Acá hay una reflexión como sociedad de cómo nos comportamos los chilenos en eventos como estos", indicó Daniela Peñaloza.
Carolina Urrejola y caos en Día del Tulipán: “La masa siempre es impredecible y ningún organizador puede pecar de candidez”
La conductora de CNN Chile Radio reflexionó sobre el caos a las afueras del centro cívico de Las Condes durante la entrega de las flores. “Llevamos bastantes años de una falta de cohesión social y conflictividad que hacen que cualquier evento masivo pueda convertirse en un verdadero polvorín”, dijo.
Acusan venta online de los tulipanes entregados gratis en caótica celebración del Día del Tulipán en Las Condes
A través de redes sociales se reveló que se estaban vendiendo parte de los tulipanes entregados gratuitamente en el evento que generó caos frente al Teatro Municipal de Las Condes.
"Nosotros no tenemos por qué estar dando colaciones": Organización del Día del Tulipán se defiende tras caos en Las Condes
El gerente de la Cámara Chileno Holandesa de Comercio, organizadora del evento, Marcelo Wachtel, reconoció que la situación "se salió de las manos" debido a la alta aglomeración de personas y criticó la falta de orden y educación cívica de los asistentes.
Cuál es el significado de los distintos colores de los tulipanes, la flor que causó caos en Las Condes
Pero la alta demanda devino en caos, ya que la gente llegó muy temprano hasta el Teatro Municipal de Las Condes en busca de la preciada flor y al final, no se respetaron ni las filas de espera ni el mínimo de tulipanes por persona.
Estación de Metro cerrada y calles cortadas: Caos en Las Condes por el Día del Tulipán
En el marco de la celebración de dicho día, en el Teatro Municipal de Las Condes se están regalando cientos de estas flores, lo que ha llevado a una alta afluencia de personas en el lugar.
Cubillos contra todos: Candidata por Las Condes arremete contra presidente UDI por alto sueldo en la Universidad San Sebastián
Recordemos que hace algunos días se dio a conocer que la exministra de Estado ganaba 17 millones de pesos mensuales en la citada casa de estudios. Monto criticado por diversas autoridades al ser considerado "muy alto", en comparación a otras universidades, principalmente las estatales.
Lo más leído
- Cáncer en América Latina: ¿Cómo ha evolucionado su tratamiento y qué falta por mejorar?
- Tres detenidos por crimen de niño en San Bernardo: Ministro Arrau asegura que asesinos "no merecen clemencia" y exige "todo el peso de la ley"
- Cómo mantener una alimentación equilibrada: Consejos prácticos para el día a día de Agrosuper
- Brasil implementa bloqueo inmediato de celulares robados ante ola de denuncias
- Cristiano Ronaldo evita pregunta sobre Messi y responde a las críticas: "Dijeron que debía retirarme, pero aquí estoy"