Un violento turbazo registrado la mañana de este domingo terminó con una persecución policial en las comunas de Las Condes y Vitacura, y concluyó con la detención de tres sujetos. Los individuos ingresaron a un domicilio cerca de las 11:20 horas y sustrajeron diversas especies de alto valor.
Según los antecedentes policiales, los delincuentes, con el rostro cubierto y portando armas blancas, robaron una caja fuerte que contenía joyas, además de aparatos electrónicos y ropa de lujo. Tras cargar el botín en el vehículo de la propia víctima, escaparon del lugar.
La denuncia fue realizada inmediatamente por la afectada y personal municipal alertó a Carabineros. Gracias al GPS de uno de los objetos robados, los sujetos fueron ubicados en avenida Kennedy, a la altura de Gerónimo de Alderete, iniciándose una persecución por sectores de Vitacura y Las Condes.
El seguimiento terminó cuando el vehículo de los asaltantes colisionó con otros dos autos en la intersección de avenida Francisco Bilbao con Kennedy. A pocos metros del lugar, los tres involucrados fueron aprehendidos por personal policial.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta