Constanza Martínez

Décima demolición de memorial narco: Destruyen infraestructura que homenajeaba a integrante de banda criminal Los 55 en Buin

Décima demolición de memorial narco: Destruyen infraestructura que homenajeaba a integrante de banda criminal Los 55 en Buin

La medida forma parte del plan de recuperación de espacios impulsado por el Gobierno, el cual busca enfrentar los símbolos del narcotráfico y contempla la reconversión del lugar a través del mobiliario público, hermoseamiento del lugar y servicios públicos. “Próximamente, será una plaza de Bolsillo la que ocupe este espacio”, dijo la delgada Martínez.

Gobierno se querellará por la quema de dos micros en las cercanías del Liceo de Aplicación

Gobierno se querellará por la quema de dos micros en las cercanías del Liceo de Aplicación

Los siniestros comenzaron antes de las 8:00 horas. El primer hecho ocurrió en plena Av. Cumming, frente al establecimiento educacional, mientras que el segundo afuera de la salida norte de la estación República del Metro de Santiago. Las personas al interior de los buses fueron intimidadas por desconocidos vestidos overoles blancos. Incluso, los conductores señalaron que habrían sido bajados de las micros con armas.

Recuperación de espacios públicos: Descubren caja fuerte tras demolición de mausoleo en Renca

Recuperación de espacios públicos: Descubren caja fuerte tras demolición de mausoleo en Renca

La construcción, que conmemoraba a un joven que murió tras ser baleado en 2014, era foco de actividades delictuales y violencia, según las autoridades. "En Chile no se puede hacer uso de espacios públicos para situaciones privadas, mucho menos cuando esos espacios que han sido tomados se han prestado para situaciones que impactan en la seguridad de la población", sostuvo el alcalde de Renca, Claudio Castro.

Tenía quincho y conexión eléctrica: Demuelen “memorial narco” en Quilicura

Tenía quincho y conexión eléctrica: Demuelen “memorial narco” en Quilicura

Las autoridades demolieron este jueves un “memorial narco” que estaba en la vía pública de la Villa Santa Teresita. El lugar era utilizado para realizar asados, fiestas y consumo de drogas. “Como Gobierno tomamos la determinación de enfrentar el narcotráfico y esto va en serio”, dijo la delegada Martínez.