Décima demolición de memorial narco: Destruyen infraestructura que homenajeaba a integrante de banda criminal Los 55 en Buin
La medida forma parte del plan de recuperación de espacios impulsado por el Gobierno, el cual busca enfrentar los símbolos del narcotráfico y contempla la reconversión del lugar a través del mobiliario público, hermoseamiento del lugar y servicios públicos. “Próximamente, será una plaza de Bolsillo la que ocupe este espacio”, dijo la delgada Martínez.
Gobierno se querellará por la quema de dos micros en las cercanías del Liceo de Aplicación
Los siniestros comenzaron antes de las 8:00 horas. El primer hecho ocurrió en plena Av. Cumming, frente al establecimiento educacional, mientras que el segundo afuera de la salida norte de la estación República del Metro de Santiago. Las personas al interior de los buses fueron intimidadas por desconocidos vestidos overoles blancos. Incluso, los conductores señalaron que habrían sido bajados de las micros con armas.
San Bernardo: Delincuentes saquean obras de la futura estación del Metro Hospital El Pino
La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, señaló que "se trató de un robo de material. Eso está en investigación todavía para saber quiénes fueron los responsables".
Delegada Martínez por marcha de la romería por La Moneda: "Era importante retomar este lugar"
La delegada presidencial de la Región Metropolitana además detalló los preparativos de las actividades que se realizarán durante la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, los próximos días 10 y 11 de septiembre.
"Hay preparación para lo que pueda venir": Gobierno visitó trabajos en canal Santa Marta ante posibilidad de desborde
La secretaria de Estado estuvo en Maipú, así como el presidente Gabriel Boric; la delegada RM, Constanza Martínez; y el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, con el fin de revisar los trabajos que se realizaron en el sector ante el incremento de caudal que mostraba el canal.
Delegada Martínez hace “llamado a la calma” por sistema frontal en la RM: “No es necesario todavía acumular agua”
Constanza Martínez dijo que todavía no hay condiciones en la Región Metropolitana para que la población junte agua potable por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país. “Tenemos un protocolo que va ocurriendo paso a paso y, por lo tanto, tenemos más de 36 horas de autonomía dentro de nuestra región”, indicó.
Demuelen "memorial narco" en San Ramón: Es el sexto operativo de esta clase encabezado por autoridades de la RM
Al sitio acudió la delegada presidencial de la RM junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo. Este último, señaló que continuarán con las obras para recuperar espacios ocupados por la "narcocultura".
Conchalí y Pedro Aguirre Cerda son incorporadas al Plan Calles sin Violencia
La decisión fue tomada dado que la última actualización de la tasa de homicidios de 2022 determinó que ambas comunas superaron el mínimo para ser parte de la iniciativa.
Recuperación de espacios públicos: Descubren caja fuerte tras demolición de mausoleo en Renca
La construcción, que conmemoraba a un joven que murió tras ser baleado en 2014, era foco de actividades delictuales y violencia, según las autoridades. "En Chile no se puede hacer uso de espacios públicos para situaciones privadas, mucho menos cuando esos espacios que han sido tomados se han prestado para situaciones que impactan en la seguridad de la población", sostuvo el alcalde de Renca, Claudio Castro.
Carabineros y autoridades de la RM volvieron a retirar los "toldos azules" instalados en Barrio Meiggs
Desde el lugar, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que están conscientes de que este es un lugar emblemático y que por lo mismo han desarrollado "varios operativos" con el objetivo de recuperarlo de "forma permanente".
Decretan Alerta Amarilla en la Región Metropolitana por impactos del sistema frontal
Las lluvias en la RM han causado crecidas de canales, rodados y turbiedad, entre otros efectos que han puesto en alerta a las autoridades.
Tenía quincho y conexión eléctrica: Demuelen “memorial narco” en Quilicura
Las autoridades demolieron este jueves un “memorial narco” que estaba en la vía pública de la Villa Santa Teresita. El lugar era utilizado para realizar asados, fiestas y consumo de drogas. “Como Gobierno tomamos la determinación de enfrentar el narcotráfico y esto va en serio”, dijo la delegada Martínez.
Lo más leído
- Conmovedor registro: Logran rescatar a bebé desde los escombros tras el doble terremoto en Venezuela
- Viajes suntuosos, propiedades y criptomonedas: Las claves del escándalo "Adorni" en el Gobierno de Milei
- Canadá vs. Sudáfrica por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Manuel Adorni, jefe de Gabinete de Milei, renuncia tras meses de escándalos de corrupción
- Partido republicano raya la cancha a la UDI y RN: "En estos momentos, una coalición con ellos no es necesidad"