La compañía está en el centro de la polémica por su participación en la fijación de precios de productos de primera necesidad.
La Sociedad de Fomento Fabril informó que tomó medidas respecto a la colusión en la industria del papel.
La Comisión de Relaciones Internas y Ética de la entidad informó que “acordó suspender los derechos de asociado a Empresas CMPC S.A., mientras se lleve a cabo el proceso de investigación que afecta a una de sus filiales, CMPC Tissue”.
Además agregan que: “esta decisión se adoptó luego de que el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, solicitara formalmente a la Comisión conocer e iniciar un proceso, respecto al caso de colusión en el mercado de productos derivados del papel”.
“La Comisión de Relaciones Internas y Ética seguirá adelante con las diligencias que exige este proceso, de cara a tomar las medidas finales que correspondan”, afirma la Sofofa.
Lo más leído
- Cuba condena en los "términos más enérgicos" la "infame" acusación de Estados Unidos contra Raúl Castro
- Cadem: 87% está de acuerdo con el cambio de gabinete y aprobación del presidente Kast sube al 40%
- SpaceX presenta solicitud para cotizar en NASDAQ y apunta a la mayor OPI de la historia con valoración de US$ 2 billones
- Análisis al primer cambio de gabinete: ¿Claudio Alvarado salió fortalecido y el segundo piso fue desplazado?
- Revisa la lista completa: ¿Cómo votaron los diputados al aprobar en general el proyecto de reconstrucción?