El SII ha puesto especial interés en algunos rubros donde se generan mayores ingresos. La entidad está revisando cómo tributan estas personas que finalmente terminan eludiendo.
La revisión se efectúa ya que se estarían realizando sociedades, para así reducir al máximo cobro tributario, para el Servicio de Impuestos Internos, ya que la elusión es legal, produce millonarias perdidas al Fisco.
Para los analistas este hecho se produciría en el 10% de la población con mayores ingresos, ya que son reinversiones que realizan para eludir el pago de estos impuestos de empresas y personas para reducir el pago de una relación laboral.
Lo más leído
- Presidente Kast entrega mensaje en la antesala de Fiestas Patrias: “Celebremos con alegría, responsabilidad y esperanza”
- Fiestas Patrias: ¿Cómo poner correctamente la bandera de Chile para evitar multas?
- Fiscal Valencia por investigación contra Vinko Fodich: "Es una señal importante para todos quienes trabajan en el Ministerio Público"
- Empleo, Relaciones Exteriores y Defensa: Hugo Herrera analiza los desafíos que enfrenta el gobierno de Kast en sus primeros seis meses
- Boric se suma al Club de Madrid: Compartirá espacio Bachelet, Lagos y Frei