Ricardo Mewes, actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) fue electo el candidato de consenso para la elección del nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
La determinación la tomó de forma unánime el Comité Ejecutivo de la CPC que es presidido por Juan Sutil e integrado por presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cámara Nacional de Comercio (CNC), Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos (ABIF).
Lee también: Presidente Boric presentará esta noche y en cadena nacional el proyecto de reforma previsional
“Esta es una candidatura que cuenta con el apoyo de las seis ramas de la CPC y, además, el hecho de que Ricardo Mewes sea presidente de uno de los gremios socios, es una señal de continuidad a la gestión que hemos realizado todos los presidentes durante el último tiempo”, explicó el actual mandamás de la multinacional.
La votación se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, donde los consejeros de la CPC escogerán al próximo presidente del gremio y también a quien será el nuevo vicepresidente de la misma.
“A Ricardo Mewes le corresponde armar su equipo y dialogar con las ramas para presentarse en dupla con quien ejercerá la vicepresidencia”, indicó Sutil, que además adelantó que el nombre del candidato a vicepresidente se conocería en los próximos días.
Lo más leído
- Banca chilena anota utilidades por US$523 millones y colocaciones dan señales de recuperación
- Conaf informa: Desde este viernes 1 de mayo comienza a regir nuevo sistema tarifario para entrar a Torres del Paine
- INE: Tasa de desocupación de mujeres alcanza el 10% y un 28% tiene un trabajo informal
- “Solo Donald Trump…”: Jimmy Kimmel ironiza tras polémica reacción de la Casa Blanca ante chiste sobre Melania
- Exministro Elizalde arremete contra plan de Reconstrucción Nacional: "Es la reforma más regresiva desde la dictadura"