El especialista recalcó que el escenario actual está afectado por “shocks externos” y una confusión interna”.
En entrevista con CNN Chile, el economista del MIT, Ricardo Caballero, abordó el escenario del país ante las cifras de crecimiento y la desaceleración, explicando que no le sorprendería que exista una recuperación cíclica y que la gran pregunta en Chile es si se volverá a las tasas que se tuvo anteriormente.
Además, el economista sostuvo que el proceso es “extremadamente complicado” a raíz de “shocks externos” y una “confusión interna”.
Respecto a la racha al alza del dólar, Ricardo Caballero explicó que la inflación de mediano y largo plazo “está anclada” y que las consecuencias serían de corto plazo por la depreciación del peso, a raíz del consumo y la pérdida de riqueza del país pese al aumento de la producción. “No me sorprende esta depreciación de la moneda chilena”, explicó.
El especialista además abordó las medidas que lleva adelante el Gobierno y sus efectos de las propuestas realizadas por la administración Bachelet, sosteniendo que se ha instalado “una fiebre”.
Conoce más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA