La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, pidió no utilizar la polémica por el voto obligatorio como una excusa para retrasar la tramitación de la reforma previsional.
Tras la molestia en Chile Vamos por el veto presidencial al proyecto de elección en dos días, en donde se cree que se pueda restringir el voto obligatorio de la población migrante, la titular de Gobierno sostuvo desde el Palacio de La Moneda que “sería muy complejo que ahora se usara una nueva excusa para no avanzar”.
“Lo que ha sobrado son excusas”
Jara subrayó que los pensionados no tienen la responsabilidad en este tipo de situaciones ni discusiones políticas, ya que es un tema que solo le interesa a los personeros.
Pese a ello, la ministra afirmó tener “esperanza en que esto no contamine la discusión previsional, porque la verdad es que lo que ha sobrado en este tiempo son las excusas para no avanzar”.
Lo más leído
- Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés entre 3,5% y 3,75% en la última reunión de Powell como presidente
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo
- "Se mejora el sistema”: Gobierno descarta recorte de beneficios sociales y acusa intento de "meter miedo a la ciudadanía"
- Trump recibe a los astronautas de Artemis II y celebra el regreso a la órbita lunar con un nuevo récord de distancia
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés