Fue atribuido al impacto de la volatilidad, la presión a la baja del precio del metal en sus operaciones crediticias y la caída en la demanda de China.
– Reforma Laboral: Gobierno insistirá con negociación interempresas
La calificación de riesgo de Codelco fue rebajada en febrero por la agencia Standard & Poor’s. Y este mes otra consultora se sumó al recorte: Moody’s rebajo la nota crediticia del mayor productor de cobre a nivel mundial desde “A1” hasta “A3”, ésto, por la volatilidad y las fuertes caídas en los precios del metal.
En el informe adjunto conoce si efectivamente estas reducciones podrían ser un riesgo para la industria cuprífera nacional.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción