El presidente Sebastián Piñera confirmó este domingo que se realizarán dos pagos más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
“Vamos a extender el programa de Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y de octubre de este año, lo que va a beneficiar a más de 8 millones de compatriotas”, afirmó el mandatario.
Pese a que aún no hay fecha definida para la entrega del beneficio, según lo publicado este 26 de septiembre en el Diario Oficial, ambos pagos “se deberá conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020”.
Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa sólo con tu cédula de identidad si fuiste seleccionado para el cuarto pago
Mientras, aunque los montos no fueron definidos por el presidente durante el anuncio, en el Diario Oficial se estipula que la quinta y sexta cuota corresponderán a un 70% y un 55% del beneficio, respectivamente.
De esta forma, todos los beneficiarios calificados que cumplan con los requisitos podrán acceder automáticamente al IFE. En tanto, quienes deseen recibir los pagos pueden postular hasta el 7 de octubre.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?