El alto costo de este producto incidió en el alza de la inflación durante el mes de abril.
Horacio Carrasco, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, defendió al gremio explicando que “no tenemos ninguna injerencia en el precio de la leche al productor final”. Lo anterior, puesto que el costo de este producto lo fija la industria procesadora.
El alza que experimentó el valor de la leche, incidió en la inflación del mes de abril, la cual incrementó un 0,6 % por encima de las expectativas. En tanto, El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), justificó estas cifras por la fuerte sequía que afecta la zona centro y sur del país.
“El precio de la leche productor final hay que hacérsela a la industria o al retail, nosotros como productores de leche no tenemos ninguna injerencia en el precio de la leche”, explicó el entrevistado y agregó que ellos no manejan los precios porque “la leche es un bien perecible, no tenemos capacidad para poder tener bodegas y guardar la leche y secarla” y enfatizó en que el precio a productor lo pone la industria.
El alza que experimentó el valor de la leche, incidió en la inflación del mes de abril, la cual incrementó un 0,6 % por encima de las expectativas. En tanto, El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), justificó estas cifras por la fuerte sequía que afecta la zona centro y sur del país.
Revisa más sobre esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular
- "De forma descarada": China denuncia amenazas de Estados Unidos a empresa argentina por trabajar con Huawei