Como una amenaza a la libre competencia. Así ve Eduardo Bitran, ex vicepresidente de la Corfo, la posible compra del 32 por ciento de SQM por parte de la empresa china Tianqi.
Esto porque, a su juicio, la venta de este importante porcentaje privaría a nuestro país de sacar importantes ventajas a nivel económico, considerando que Chile posee el 52 por ciento de las reservas de carbonato de litio del planeta, material del que se componen las baterías de este tipo de vehículos.
Revisa los detalles de esta polémica y sobre la denuncia que se presentó ante la Fiscalía Nacional Económica.
Lo más leído
- OMS por doble terremoto en Venezuela: Es probable que "el número total de fallecidos aumente de forma considerable"
- Presidente de Cuba responde a Donald Trump: "No queremos una guerra, pero tampoco le tenemos miedo. Nos estamos preparando"
- "Paradise Metal": El sacerdote ortodoxo griego que mezcla metal, rap y dubstep religioso que está conquistando a los críticos
- Esto es lo que costaría la supuesta fiesta de boda de Taylor Swift en el Madison Square Garden
- Presidente Kast cierra en Uruguay su gira regional ofreciendo a Chile como un puente a Asia