El empresario implicó al primer mandatario tras su declaración ante la Fiscalía.
Durante la mañana de este viernes, el máximo controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, prestó declaración ante la Fiscalía Centro Norte por la querella que presentó en contra de la SVS por “prevaricación judicial y administrativa”.
“Si su excelencia, el presidente de la República no hubiese participado del Caso Cascadas, no habría Caso Cascadas”, señaló el empresario ante el tribunal.
La acción fue presentada tras las críticas de Ponce Lerou al rol del titular del superintendente Fernando Coloma en la investigación que este último realizó a las sociedades de Soquimich, presentando cargos contra Ponce Lerou por infracción a las leyes de sociedades anónimas y mercados de valores.
Asimismo, Mauricio Daza, abogado querellante de Caso Cascadas, insiste en que las declaraciones de Julio Ponce responderían a una estrategia del empresario .
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad