Con el comienzo de las bajas temperaturas también hay un cambio en la variedad y precio de frutas y verduras.
El Ministro de Agricultura, , hizo su primera visita a La Vega en la comuna de Recoleta para invitar a las ciudadanía a consumir productos sanos.
Antonio Walker declaró que si bien el cambio de termporada afecta el stock de los productos, es importante buscar alternativas. “Alimentarse en La Vega sale un 35% más barato que en supermercados”.
El ministro señaló que junto a diversos profesionales realizaron una gira por todo Chile visitando y evaluandocómo funciona la relación de los agricultores y productores.
“Tenemos que unir al agricultor que está en zonas lejanas con los comerciantes en ciudades. Nos dimos cuenta que los productores no saben vender sus productos”, manifestó.
Además, explicó que el clima es un factor relevante en este tiempo ya que “este ha sido unos de los mayos más seco en 50 años”. “Estamos preocupados pero optimistas porque ha sido una buena temporada”, afirmó.
El ministro de Agricultura se refirió al problema que tienen algunas comunidades con los derechos de aguas. “Chile tiene agua, el problema es que tenemos una infraestructura de riego muy precaria”, declaró.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Trump y Lula extienden reunión en la Casa Blanca más allá de dos horas a puerta cerrada
- J.P. Morgan advierte que plan de Reconstrucción Nacional es una “propuesta incierta” con costos inmediatos y beneficios en una década
- Mercado “Amor que inspira” en Providencia celebrará el Día de la Madre 2026 con feria y actividades gratuitas
- Ministra Steinert dice estar “muy tranquila” ante informe de Contraloría por caso de alta funcionaria de la PDI
- Alex Anwandter habilita nuevas entradas para su concierto de 20 años en el Movistar Arena