Este año en la Expomin, la minería autónoma se tomó el protagonismo con maquinaria que permitirá aumentar la productividad y disminuir los riesgos de accidentes.
“Te permite que los equipos anden a máxima velocidad, al máximo carguío y significa un aumento de la productividad de un 30%, es decir, estamos entrando a una nueva era de la industria de la minería”, señaló el vicepresidente de Finning Sudamérica, Pedro Damjanic.
Así, al igual que empresas internacionales que presentan sus máquinas con funcionamiento autónomo, la industria chilena también sus productos al servicio de los clientes. En esa línea, la empresa Robotika presentó una aspiradora de resíduos mineros que tiene solamente 47 centímetros de alto y un metro de largo.
Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema
- Ministro García Ruminot aborda crisis por deuda pública y admite: “No tenemos los recursos para poder pagarla”
- Christa Pike está consciente y hablando tras sobrevivir a un segundo intento de ejecución en Estados Unidos
- Morocho busca una familia tras su dramático rescate en el río Mapocho: Abren proceso de adopción
- "Gracias Argentina": Messi se despide de la Selección con emotivo mensaje antes de su último partido