Chile es el único país del OCDE en que las empresas no pagan impuestos
Bastante revuelo ha causado la propuesta que expresó la candidata Michelle Bachelet, puesto que uno de los puntos más controversiales hace referencia al Fondo de Utilidades Tributables o FUT, que actualmente otorga un trato preferencial a las empresas. Ésto significa que Chile es el único país de la OCDE que las empresas están libres de los impuestos según mencionan los especialistas.
La propuesta de Bachelet es extinguir este mecanismo para que las compañías tributen del mismo modo que los trabajadores dependientes.El equipo de de Michelle Bachelet tendrá hasta este próximo mes de mayo para formular sus lineamientos.
Lo más leído
- Russell Brand enfrenta juicio por violación y agresión sexual: ¿Quién es el actor británico?
- Ministra Marín defiende continuidad del Ministerio de la Mujer tras dichos de Olivares sobre Bachelet y Matthei: "Debe seguir existiendo"
- China dice que no establece "divisiones ideológicas" ante cambios de gobierno en Latinoamérica
- Hombre muere tras ingresar a vivienda para robar una gallina en La Serena: Dueño de casa le disparó con una escopeta
- Aluvión en Las Condes: Codina ordena evacuar "zona cero" ante riesgo por nuevas lluvias