El sector inmobiliario asegura que la eliminación de la franquicia para las constructoras aumentaría el precio de las viviendas nuevas.
En la actualidad la construcción y el sector inmobiliario cuentan con una serie de beneficios que se podría acabar de aprobarse la reforma tributaria que se discute en el Congreso.
La eliminación del beneficio que permite a las empresas constructoras recuperar hasta un 65% del IVA por levantar viviendas, cuyo precio sea inferior a las 4 mil 500 UF, y el impuesto a la venta de inmuebles, son las principales modificaciones que se proponen en la inicitiva del Gobierno de Michelle Bachelet.
Conoce más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita