El Fondo recomienda más inversión en infraestructura e impulso de la demanda privada para subir las cifras.
En entrevista con Agenda Económica, Manuel Bengolea, gerente general de Octogone, abordó los desafíos que genera el envejecimiento de la población para el PIB potencial.
El especialista así aseguró que está de acuerdo con el informe que entregó el FMI, que afirmó que no se crecerá de nuevo a las tasas que habían antes de la crisis internacional, explicando que además hay otros factores, como la sobreinversión de capital que concretaron algunos países.
El especialista además afirmó que el mayor problema del envejecimiento en las economías emergencias radica en China, ya que tendrá una población “que va a envejecer muy rápidamente”. Asimismo, Bengolea abordó los problemas que representa para el PIB potencial temas como la educación y que para Chile la mala noticia es que en los próximos años, el país tendrá problemas de crecimiento ya que otros países de economías emergentes crecerán a más bajo nivel que los cinco años previos.
Lo más leído
- Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela sube a 1.450, según el presidente del Parlamento del país
- Fórmula 1: Russell gana en Austria por delante de Verstappen y Antonelli
- Termina la fase de grupos del Mundial 2026: Estos son los cruces de octavos de final que esperan los hinchas
- PDI desbarata banda narco en Osorno: Tres chilenos y siete extranjeros quedan en prisión preventiva
- A una década de la Ley de Etiquetado: Así cambiaron los hábitos alimenticios de los chilenos con los sellos negros