Cada pescador se preocupa de sus “marcas”, los lugares que se les han asignado o han heredado para extraerlas.
Los sectores que impulsarán a la economía en 2016
La langosta es el producto estrella de Juan Fernández, lo que ha generado toda una cultura culinaria que hace uso de este crustáceo que aunque para muchos no parece un producto asequible, a raíz de su alto precio, es disfrutado por todos los habitantes del archipiélago.
Además, la langosta ha permitido posicionar internacionalmente a esta zona del país, que se ha visto beneficiada por la exportación de un producto que es cuidado por los propios pescadores de la zona.
En su proceso artesanal se han instaurado un tiempo de veda de cuatro meses y además en el propio mar se seleccionan los ejemplares que se comercializarán, descartando las langostas más pequeñas y aquellas que tienen huevos.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría