El gobierno destinará 800 millones de dólares a Codelco para financiar parte de plan de inversiones de la estatal, permitiéndole capitalizar un 40 por ciento de las utilidades líquidas de 2011. El monto entregado a la cuprífera, permitirá revisar diferentes proyectos estructurales que incluyen un plan subterráneo para Chuquicamata y la nueva minera Hales.
"Esta capitalización, que está en un decreto firmado con el ministro de Solminihac, es necesaria para que Codelco pueda realizar su ambicioso plan de inversiones (…) este contempla para el período 2012-2016 inversiones del orden de 24 mil millones de dólares", explicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Lo más leído
- Mundial 2026 vuelve con los cuartos de final este jueves 9 de julio: A qué hora y dónde ver los partidos
- Muere a los 75 años Bonnie Tyler, conocida mundialmente por el éxito "Total Eclipse of the Heart"
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda