Este miércoles, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó en general y de forma unánime el proyecto de Reforma Tributaria.
En entrevista con CNN Chile, el Senador de la UDI, Juan Antonio Coloma,explicó cuáles son los próximos pasos de esta iniciativa tributaria, que logró un acuerdo histórico entre partidos. “Estamos conscientes de que hicimos algo que es bueno para el país. La reforma tributaria original que se había presentado por parte del Gobierno era muy mala”, expresó.
Respecto a las falencias que tenía el proyecto, destacó que tenía “tres pecados capitales”. El primero, tiene que ver con la retención del 10% de los impuestos más una forma atribuida, que subía los impuestos en un 35% ahogando la capacidad de generar emprendimiento en Chile. Segundo, las facultades excesivas al SII, y tercero, que para Coloma no tenía ningún beneficio objetivo para las pymes.
Además, durante la entrevista se refirió a la incertidumbre que existe en la economía chilena, y la desaceleración que existe en la actualidad, entre otros temas. “Yo pensé que no se iba a dar el escenario de la reforma. El acuerdo le ganó a la retroexcavadora, el entendimiento le ganó a la tiranía de una mayoría”, puntualizó.
Lo más leído
- “Prácticamente estancado”: Economista de Pivotes advierte complejo escenario para Chile tras débil Imacec de agosto
- Biobío: Seremi de Salud prohíbe temporalmente funcionamiento de planta de lácteos Matthei por reiterados muestreos positivos a listeria
- Alcalde Sichel cuestiona posible fin de "Yo elijo mi PC" y pide reponer recursos: "Afecta directamente la educación pública"
- "Ninguna democracia de América Latina está consolidada": Informe Latinobarómetro 2026 alerta por giro autoritario y el avance de China sobre EE.UU.
- Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de gimnasio Smartfit en Antofagasta tras denuncia ciudadana: Se detectó exceso de público