La Presidenta no participará del encuentro que reúne a los principales empresarios y gremios del país.
– Cena de la Industria 2015: Las expectativas del sector empresarial
En entrevista con CNN Chile, el economista y director ejecutivo de Econsult, José Ramón Valente, profundizó en la desaceleración económica en Chile y la debilidad que presenta el sector de inversión.
Bajo este contexto manifestó que existe una “debilidad en el consumo”, debido a las expectativas de los empresarios, quienes siguen con una posición pesimista ante la producción del país.
Al hablar sobre la presencia de la presidenta Bachelet, destacó que sería una “mala señal” que la mandataria no asista a la Cena de la Industria 2015. En este marco recalcó que la decisión de la jefa de Estado “habla de un alejamiento, justo en momentos que se necesitan acercamientos entre la política y el sector privado”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- "Muchos pensaban que estábamos en recesión técnica": Ministro Quiroz tras resultados del Imacec de junio
- Gales retira públicamente su apoyo a Infantino tras presentar proyecto para vender participaciones del Mundial
- Aduanas detectó camión con más de 27 mil cajetillas de cigarro de contrabando en el norte: Estaban escondidos en doble fondo
- Fin a la tarjeta de coordenadas: ¿Quiénes la podrán seguir usando y cómo se autorizarán los pagos y transferencias bancarias?
- Millonaria indemnización a mujer que sufrió caída en un supermercado en Ñuñoa: Unimarc deberá pagarle más de $12 millones