El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de -0,3%, acumulando 0,4% en este año y 2,7% en doce meses.
La cifra de -0,3% se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían proyectado una variación de 0,0% para el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del sexto mes del año.
En junio, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron disminuciones en sus índices y cuatro registraron variación positiva. Entre las divisiones que consignaron disminuciones destacan Alojamiento, Agua, Electricidad Gas y Otros Combustibles (-1,1%) y Transporte (-0,5%).
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos