El panorama de cara a las conversaciones entre Codelco y Anglo American, para llegar a un acuerdo en la disputa del yacimiento Los Bronces, resulta incierto. Expertos creen que la salida de Diego Hernández, ex presidente ejecutivo de la firma estatal, pone en duda la opción de lograr un acuerdo entre ambas empresas.
Según la visión de especialisas, Thomas Keller – quien asume el otrora cargo de Hernández- deberá enfrentar la tarea de aunar posturas de un directorio aparentemente dividido, además de encabezar las negociaciones con Anglo American.
Lo más leído
- Hugo Herrera y el "segundo piso" de La Moneda: "Falta conducción política"
- Decano Francisco Martínez alerta por gratuidad y acortamiento de carreras: "Es una medida extremadamente miope"
- "Se debe retirar": Hinchas de Colo Colo apuntan contra Arturo Vidal tras nuevo autogol
- Embajador en EE.UU. presentó sus credenciales ante Trump: “Chile está más abierto a los negocios que nunca con nuestro gran socio”
- Alvarado ratifica apoyo del gobierno a Sala Cuna y se impone plazo hasta el 15 de junio para presentar indicaciones en el Senado