Las autoridades modificaron los parámetros para que el sistema operara.
Tras un alza de 67 pesos durante febrero y el anuncio de un nuevo incremento de 18 pesos en promedio para este jueves, finalmente el Sipco sí operó, La medida amortiguará el incremento en el precio de las bencinas, el que sólo será de 4 pesos.
“El Sipco, a través de una reducción del impuesto específico de los combustibles, porque así es como opera el Sipco, va a entregar una protección de 14 pesos esta semana”, explicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
La rebaja se explica por un cambios en los parámetros del sistema, ejercicio que las autoridades pueden realizar cada cuatro semanas.
Lo más leído
- Pensiones autofinanciadas: Mujeres cobran un 42% menos que los hombres con un promedio de $213 mil
- Carabinero queda grave tras ser atropellado por camión robado en Lo Espejo: no hay detenidos
- Universidad Católica vs. Estudiantes de La Plata: ¿A qué hora y por dónde ver el partido de Copa Libertadores?
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"