Codelco este jueves anunció la compra de las bases de la licitación de litio en nuestro país. La empresa estatal estudiaba la decisión desde hace más de un año, debido a que el negocio en este momento e muy menor a los dividendos que tiene con el cobre. Además los expertos creen que hay que tomar en cuenta la "inexperiencia" de la cuprífera en la materia, por eso aconsejan "entrar con un socio".
Sobre las ventajas de una asociación de Codelco con un externo, el Director del Centro de Minería de la Universidad Católica Gustavo Lagos, recomienda que podría generarse "una sociedad con una empresa experta en litio , para aprovechar de aprender".
También recomiendan a Codelco "invertir en innovación para darle un valor agregado al producto". Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Renuncia seremi de Bienes Nacionales en Tarapacá: Salidas regionales llegan a 19 en el gobierno de José Antonio Kast
- Países sin Mundial 2026: Las selecciones históricas que quedaron fuera de la Copa del Mundo
- 31 Minutos marca un hito en México con concierto gratuito ante más de 230 mil personas
- Nuevas reglas migratorias en Estados Unidos: Qué cambia para residencias, permisos y visas
- Gratificación legal: Cuándo corresponde su pago y qué empresas están obligadas