La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este miércoles un alza en el precio de los principales combustibles para esta semana.
De acuerdo a la estatal, las bencinas de 93 y 97 octanos aumentarán de $16,0 y $13,3 por litro respectivamente.
Asimismo, el valor del diésel también aumentará en $15,9 pesos por litro. En tanto, el gas licuado de uso vehicular sufrirá una disminución de $3,2 pesos por litro.
Precios de los combustibles para esta semana
- Bencina de 93 octanos: +$16,0
- Bencina de 97 octanos: +$13,3
- Diésel: +$15,9
- Gas licuado para uso vehicular: -$3,2
En ese sentido, Enap reiteró que su rol es “únicamente comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras” y que no se encarga de regular o fijar los precios de los combustibles en el mercado chileno.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump