Los implicados en la multa más grande en la historia de Chile se remitirán a los juzgados civiles.
La Superintendencia de Valores y Servicios anunció que rechazó el recurso interpuesto por los sancionados por el Caso Cascadas, luego de encontrar que los argumentos expuestos, no tienen ningún elemento o antecedente que lleven a modificar dicha decisión.
Los abogados defensores, buscarán entreverar un recurso de reclamación ante los juzgados civiles, pero a juicio de los expertos, como Alfredo Ugarte, decano de la Derecho de la Universidad Andrés Bello, “es muy difícil que la decisión tomada sea revertida“.
Sin embargo y se actual sea el resultado de las reclamaciones, la fiscalía ya se encuentra investigando una posible falsificación de 4 actas por parte de Aldo Motta, gerente general de las sociedades Norte Grande y Pampa Calichera, que habría permitido los delitos que se imputaron en esta caso.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó