Muchas pequeñas empresas ven con temor cómo el precio de venta se acerca peligrosamente a sus costos de producción.
– Proponen penas de cárcel para delitos de colusión
Siendo la minería la principal actividad económica de Chile, la caída del precio del cobre es el principal dolor de cabeza para los productores.
De ahí que tanto desde el Gobierno como expertos aseguran que para pasar este complicado momento la mejor solución es aplicar nuevas tecnologías e innovaciones.
En el informe adjunto abordamos el escenario por el que pasa la pequeña minería y cómo también el precio del dólar puede ser un aliado.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema