Los denominados "cafés con piernas", locales en los que atienden mujeres con esculturales cuerpos y ropa ligera, han tenido una masiva expansión durante los últimos años, por lo que las inspecciones del Ministerio del Trabajo, como la realizada ayer en el centro de Santiago, cada vez son más comunes.
Durante el 2011 se cursaron cerca de 3 mil multas por infracciones a los locales, principalmente por el incumplimento de la llamada "ley de la silla"
Sólo en Santiago, existen más de 300 locales, de los cuales, donde cada uno vende cerca de 20 millones de pesos al mes en promedio. Además, estos recintos mantienen más de 2000 puestos de trabajos.
Durante la década de los noventa este mercado se expandió con fuerza, donde actualmente facturan cerca de medio millón de dólares al mes
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”