El Gobierno, mediante el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció este viernes que se registrarán bajas en las cuentas de la luz para marzo próximo.
La disminución de los costos mensuales de la energía eléctrica serán en promedio de 7,8 por ciento, y los beneficiados serán la gran mayoría de los clientes del Sistema Interconectado Central (SIC), el que recorre desde Tal Tal hasta Chiloé.
"Prácticamente, en todas las ciudades del SIC tendrán bajas en torno al 7,8%, que se suman al 7% que se había producido hace un par de meses y esperamos tener a mediados de año una baja adicional para el sistema. Esto significa que una cuenta promedio de $17.400 va a bajar $16.100, lo que es una muy buena noticia", explicó el secretario de Estado.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”