En el caso del diésel, según el dueño de la billetera fiscal, la baja podría ser aún mayor.
Hace unos días el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que las bencinas subirían aproximadamente $18. Sin embargo, esta mañana la autoridad anunció que con la entrada en vigencia del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) ante una nueva alza en el precio de los combustibles sube los combustibles en unos $4 aproximadamente.
“El Sipco va a operar y va a operar con fuerza”, destacó el secretario de Estado, quien añadió que este sistema “va a entregar una protección de $ 14”.
Lo más leído
- Vidal acusa intervencionismo de embajador de EE.UU.: “No había visto nunca que un embajador rete públicamente a dos ministros”
- Empresario acusado de estafa a personas con discapacidad por casi $300 millones: Formalizarán a dueño de automotora por no entregar vehículos adaptados
- Resultados PISA 2025: Investigadores advierten que retroceso en Lectura equivale a medio año de aprendizaje perdido
- Cobre cae con fuerza tras alcanzar máximos históricos ante dudas por aranceles de Trump
- Confirman multa de $64 millones contra Enel: Corte de Santiago ratificó sanción por infracciones en contratación de seguros y asistencias